El día 11 de septiembre, el equipo de Ingeniería, Operaciones y Mantenimiento de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Surco - Huatica, realizó en conjunto con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac, una inspección con el objetivo de identificar posibles afectaciones a la infraestructura hidráulica, en el marco de las obras de infraestructura que viene ejecutando la Municipalidad Metropolitana de Lima , quienes tienen proyectado el desarrollo de una nueva ciclovía en Pueblo Libre .
El recorrido comenzó en el cruce de Jr. JJ Pazos y Av. del Río , donde se evaluaron las zonas colindantes al Canal Lateral de Primer Orden Pueblo Libre, identificándose una cámara de inspección y 10 tapas de registro, así como el camino de vigilancia, que podrían verse afectadas por el trazado de la ciclovía.
Coordinaciones y Próximos Pasos
Como resultado de la inspección, la Municipalidad Metropolitana de Lima se comprometió a enviar los documentos técnicos requeridos, los cuales deberán adecuarse a las especificaciones de las obras hidráulicas existentes. Estos documentos incluirán la adecuación de cotas y el mejoramiento de las tapas de registro y demás obras que puedan verse afectadas directamente o en sus áreas de vigilancia.
Una vez que los documentos sean revisados y, de ser aprobados, la Municipalidad Metropolitana de Lima deberá coordinar con la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Surco - Huatica para supervisar el inicio de los trabajos, garantizando que las obras respeten y salvaguarden la infraestructura hidráulica del canal.
Compromiso con la Gestión Hídrica
Este tipo de acciones refleja el compromiso de la Comisión Surco-Huatica con la preservación y el cuidado de la infraestructura hidráulica, buscando no solo contribuir al desarrollo urbano, sino también asegurar una gestión eficiente y responsable del agua en beneficio de nuestros usuarios y la ciudad.
La correcta planificación y ejecución de estos proyectos son clave para garantizar que tanto la infraestructura urbana y como la infraestructura hidráulica puedan coexistir sin conflictos, promoviendo una ciudad más sostenible, equitativa y respetuosa con el medio ambiente.
Comentarios